sábado, 25 de enero de 2020

Brazada




      Dice Doña Ana en Los recuerdos del porvenir: “-¡Es difícil tener hijos! Son otras personas…” Este libro fue compuesto por la gran Elena Garro, escritora mexicana que también escribió Memorias de España, 1937.

      Cualquiera sabe que es difícil tener hijos y criarlos, cualquiera con dos dedos de frente. Como también se debería saber que tener padres antidemocráticos es, cuanto menos, desafortunado.

      Así que han echado a andar la maquinaria del revuelo para llevarse el agua a su molino y entorpecer la agenda de la gente de la calle, que ve como florece en su grupo de wasap algún anticonstitucional con sus ideas peregrinas.

      El caso es no dejarnos en paz, el caso es llevar las riendas de las locas fantasías, dirigirnos el día y sus entrañas, no dejar que descansemos alegremente ahora que ya tenemos gobierno. Son los provocadores de las bajas emociones, los trols de la política que quieren ser protagonistas siempre y en todo lugar.

      Y ellos quieren que los contradigamos, que entremos en su entramado ilógico y que hablemos de lo que ellos quieren hablar: de lo zafio, del retorcido ideario que quieren elevar a raciocinio forzado.

      Dejadlos hablar solos, no le dediquemos más tiempo del que sea necesario, que la ley demuestre su existir cumpliéndose al milímetro y que no nos amarguen la existencia. Su castillo de naipes se caerá sin contemplaciones. No le demos ni un segundo de nuestro ocio. Leamos a Elena Garro, conversemos con nuestras amigas, escribamos, manifestémonos, hagamos todo lo que sea necesario para señalar sus terribles ocurrencias, pero no caigamos en cederle ni un segundo de nuestro ocio, que no nos invadan la cabeza ni el corazón. Sigamos, con placer, dando brazadas hacia la libertad. A palabras necias, oídos sordos.